jueves, 26 de junio de 2008

LA LUCHA DE TODO LOS DIAS

El racismo se ha convertido en la bandera de imperios y pueblos, que justifican su ira en contra de los que son "diferentes". Los cambios que últimamente hemos vivido a nivel mundial, esta nueva era de la globalización, ha hecho que los pueblos enteros revivan los sentimientos de nacionalismo, desgraciadamente de manera errónea. A causa de líderes ambicionados con el poder, estos sentimientos de nacionalismo han sido conducidos a través de la ira, el odio, la intolerancia y la violencia.
¿Qué es el racismo?. El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término "racismo" se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.
en el ámbito social distintas personas opinan que:el racismo es como una tragedia hacias las personas y una enfermedad de la mente y el alma.

Extraído de http monografías.com

1 comentario:

Oscar A. Romero dijo...

Hola chicos: revisen y corrijan el enlace de la fuente en esta entrada ya que no está bien. Al margen de eso los felicito, por el blog, es visualmente atractivo y el tema es de una buena entidad. Mis felicitaciones tambien a la profesora Alcira que es el motor de este y de otros blogs desarrollados por uds.